Vitaminas – Dale a tu cuerpo lo que necesita

Las vitaminas y los minerales, conocidos como micronutrientes, son sustancias esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

La falta de vitaminas puede causar problemas de graves de salud.

Las vitaminas son responsables del funcionamiento de procesos vitales. El cuerpo las usa para crecer y desarrollarse.

Cada vitamina desempeña un papel diferente en tu organismo y algunas trabajan juntas en ciertos procesos para reforzarse mutuamente.

El cuerpo no puede producir vitaminas por sí mismo, excepto la vitamina D, así que estas se obtienen de la dieta. Igual que las vitaminas, los minerales son esenciales para la salud física y mental del organismo.

Las vitaminas están presentes en la comida por lo que, con una cantidad adecuada de alimentos, deberíamos obtener las cantidades necesarias de forma natural. Sin embargo, hoy en día los hábitos alimentarios han cambiado y es habitual abusar de las comidas procesadas en detrimento de productos frescos mucho más ricos en nutrientes.

Algo parecido sucede con los minerales, moléculas imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿Por qué es necesario tomar suplementos vitamínicos y minerales?

La alimentación no siempre cubre las necesidades de nutrientes.

¿Alimentación equilibrada o suplementos de vitaminas y minerales?

Lo cierto es que lo uno no excluye lo otro, todo depende de las necesidades de cada persona y su estilo de vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que casi 2.000 millones de personas en el mundo presentan un déficit de minerales esenciales y/o de vitaminas. Esto nos permite ver la magnitud del problema. Está demostrado que los déficits de estos minerales esenciales suponen un riesgo para nuestra salud y calidad de vida.

La falta de nutrientes esenciales puede provocar la pérdida de energía y causar cansancio y fatiga.

Una forma de evitar posibles carencias consiste en incluir suplementos con estos elementos en la dieta.

Los suplementos vitamínicos deben emplearse solo como complemento de una alimentación equilibrada y no como un sustituto de la misma. No obstante, hay más motivos por los que es recomendable y hasta necesario tomar suplementos multivitamínicos y multiminerales.

Para cubrir estas necesidades, Supradyn® ha desarrollado fórmulas específicamente equilibradas con cantidades reforzadas de vitaminas y minerales que se ajustan a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida.

Podrás encontrar multitud de alternativas en diferentes formatos para que se adapten también a tu estilo de vida. Desde comprimidos, pasando por sobres, efervescentes y hasta divertidos Gummies.

Es muy importante elegir el suplemento adecuado que se adapte a las diferentes necesidades nutricionales de nuestro organismo a lo largo del tiempo.

Para encontrarlo, ¡cuentas con nuestro equipo!

Acércate a tu Farmacia Farmalife más cercana y pregúntanos cuál es el complemento vitamínico más adecuado para ti.