¿Tienes dolor en las articulaciones?

Desde Farmalife queremos darte algunos consejos y hábitos saludables para evitar el dolor articular que tantos problemas causa.

Es importante saber que el dolor articular suele aparecer cuando ya existe una lesión y por tanto, es difícil de prevenir. Una vez se tienen síntomas de lesión articular, existen diferentes hábitos para ayudar a mitigar el dolor.

Se consideran habitualmente dos tipos de dolor de articulaciones, el “mecánico”, que aumenta con los movimientos y con el esfuerzo, y mejora con el resposo, que frecuentemente se debe a artrosis, y el “inflamatorio”, que no mejora con el reposo y se asocia con enrojecimiento. Es propio de las artritis.

¿CÓMO PUEDO MANTENER SANAS MIS ARTICULACIONES?

  • Deporte
  • Complementos alimenticios

 

DEPORTE

Hacer deporte suave y progresivo, no muy intenso, ayuda a mejorar la musculatura y fomenta la flexibilidad de las articulaciones. Movimientos y ejercicios en el agua, en piscina, están altamente recomedados.

Es importante tener en cuenta que en caso de inflamación (hinchazón, enrojecimiento y calor en las articulaciones), lo correcto es hacer reposo. Para reducir la hinchazón y la inflamación articular lo ideal es aplicar una bolsa de gel frío directamente en la articulación afectada, dejándola actuar durante 15 minutos con un descanso de 30 minutos entre los tratamientos (si usas hielo envuélvelo en un paño para evitar quemaduras en la piel).

 

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

En cualquiera de nuestras Farmacias Farmalife, encontrarás una gran variedad de complementos alimenticios que evitan el desgaste articular.

Los siguientes elementos pueden mejorar la salud articular según diversos estudios:

  • Colágeno
  • Magnesio
  • Ácido Hialurónico
  • Calcio

Todos ellos se encuentran de manera natural en las articulaciones. Favorecen la formación de colágeno, proteína esencial para el correcto funcionamiento de las articulaciones.

 

CONSEJO FARMACÉUTICO:

Los productos de parafarmacia que recomendamos para mejorar el funcionamiento articular son los de productos de Aquilea. Ofrecen una combinación perfecta para contribuir, con ingredientes naturales, a evitar el desgaste articular.

Promoción:

Aprovecha este mes de octubre para acudir a cualquiera de nuestras Farmacias, ya que por la compra de dos Aquilea Colágeno + Magnesio ó Colágeno + Calcio, tendrás un 20% de descuento en la segunda unidad y además, te regalamos un Fisiocrem.