Probióticos y Prebióticos, ¿qué son?, ¿para qué sirven?

probioticos-prebioticos-que-son-farmalife

Probióticos y prebióticos; ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿En qué nos benefician?

Los alimentos que suman al aporte calórico y nutricional dichos probióticos y prebióticos se están haciendo más populares; al igual que nuestro interés entre dieta y salud.

Si usted puede tomar un medicamento realmente potente que reduce la susceptibilidad para una gran parte de la población, entonces eso puede ser potencialmente muy aquí más info potente. El equipo encontró que el fármaco para la cefalexina no impactó significativamente la capacidad de la bacteria para infectar otras células o para crecer.

“Somos lo que comemos”. Los prebióticos y probióticos son sustancias que se pueden incorporar en nuestra dieta diaria.

Los probióticos son microorganismos vivos que en cantidades adecuadas pueden aportar beneficios para nuestro organismo. Se tratan de bacterias o levaduras positivas que se encuentran en alimentos, medicamentos y complementos dietéticos.

Los más usados son Lactobacillus y Bifidobacterium. Éstos se han usado durante años (y se usan) para fermentación de los alimentos, como es el caso del yogurt.

Los prebióticos más estudiados son la Inulina y los Fructooligosacáridos (más conocidos como FOS). Son compuestos que el organismo NO puede digerir; pero que estimulan, de forman selectiva, el crecimiento de las bacterias beneficiosas en el intestino.

Beneficios de los Probióticos y los Prebióticos:

-Estimulan el sistema inmunitario.

-Facilitan la absorción de minerales como el calcio y el magnesio.

-Reducen trastornos digestivos.

-Aumentar las bacterias beneficiosas de nuestra flora intestinal.

-Favorecen la síntesis de algunas vitaminas.

-Mejoran la regularidad intestinal.

-Reducen el riesgo de cáncer de colon.

Existen diversas situaciones en nuestro día a día que pueden debilitar las bacterias beneficiosas de nuestro organismo. Al tomar antibióticos, sufrir diarrea o estreñimiento, tener vómitos, sufrir cándida vaginal  … Para todo ello hay varios productos que podemos adquirir en la farmacia.

Os ponemos varios ejemplos, con sus propiedades y su posología:

REUTERI: Puede administrarse desde el primer día de vida. Se administra una dosis única de 5 gotas. Puede tomarse directamente, mezclado con agua, cualquier bebida fría y caliente, incluso con la leche materna. No contiene gluten, ni lactosa, ni proteínas de la leche.

CASENBIOTICS: Hay varias presentaciones; lo tenemos en comprimidos masticables de limón o fresa, o en sobres. Sería una toma diaria. Y se podría dar desde el primer día de vida (para los niños o bebes seria en sobres).

PRODEFEN: es un complemento alimenticio natural rico en fructooligosacaridos y cepas de microorganismos que regulan la flora y tránsito intestinal. Se toma un sobrecito diario.

MUVAGYN PROBIÓTICO TAMPÓN: es el único probiótico en formato tampón que hace posible el uso de probióticos vaginales durante la regla. Restablece y mantiene tu microbiota vaginal sana y, además, reduce las molestias vaginales como picor, irritación, olor o flujo inusual.

ARKOPROBIOTICS FLORA VAGINAL: utiliza una tecnología innovadora y exclusiva conocida como CAPinCAP (cápsula dentro de una cápsula) que permite proteger al probiótico del aire y la humedad, ayudando a preservar la calidad y cantidad del mismo. Para restablecer la flora vaginal se tomarán 2 capsulas al día durante diez días. Para preservar la flora vaginal se tomara 1 capsula al día durante 20 días.

Esperamos haber podido solventar sus dudas, no obstante como ya sabe puede acudir a cualquiera de nuestras Farmacias Farmalife para un consejo farmacéutico más personalizado.

 

Judith Vergara, Auxiliar de Farmacia en Farmalife Los Ángeles.