Por qué debes exfoliar tu piel

En este post te explicamos por qué debes exfoliar tu piel y cuáles son nuestros exfoliantes favoritos.

¿Exfoliamos nuestra piel? ¿Dedicamos unos minutos a la semana a este gesto tan sencillo y al mismo tiempo tan importante?

La limpieza y la exfoliación son fundamentales, y hoy en concreto nos ocuparemos de esta última, ¿por qué?

Las células de la capa más externa de nuestra piel están constantemente regenerándose de forma espontánea, provocando una descamación continua. Estas células muertas junto con restos de maquillaje, sudor, secreción sebácea, tabaco y polución taponan nuestros poros, dando a nuestra piel un aspecto desvitalizado y apagado e impiden que los activos de los  tratamientos que apliquemos (hidratantes, antiedad, antiarrugas…) no sean eficaces al cien por cien.

Por ello a parte de una limpieza diaria de nuestro rostro (día y noche) debemos hacer una exfoliación una o dos veces por semana y así conseguiremos tener nuestra piel mucho más luminosa, lisa, rejuvenecida, en definitiva mucho más bonita.

La edad a la que hay que comenzar con este ritual es desde la adolescencia cuando se empiezan a adquirir los hábitos saludables para nuestra piel.

Existen productos de limpieza que ya incluyen activos a muy bajas concentraciones que producen micro exfoliaciones indicados para pieles muy sensibles que no toleran exfoliaciones propiamente dichas. Algunos de estos limpiadores exfoliantes que más nos gustan son;

  • LIERAC desmaquillante crema espumosa.

  • Esencia Luminosidad de CAUDALIE que aplicaremos después de la limpieza y antes del sérum proporcionándonos también una micro exfoliación.

En función del tipo de piel y de la edad, la exfoliación será con mayor o menor frecuencia, así una piel grasa deberá exfoliarse con más frecuencia que una piel seca o mixta, al igual que el tipo de exfoliante que se utilizará.

 

Existen tres tipos de exfoliantes:

  1. Mecánicos:

Contienen partículas de diferentes grosores que lo que hacen es “rascar” eliminando las células muertas:

  • Dermoabrasion Antiedad de DARPHIN

  • Crema Exfoliante suave de CAUDALIE

  • Crema Exfoliante Desincrustante de CAUDALIE.

  1. Enzimáticos:

Son los más suaves para pieles más sensibles, en su composición llevan enzimas que proceden de papaya, piña, limón… como es el Peeling Aromático suave de DARPHIN.

 

  1. Químicos:

En su composición llevan alfa hidroxiácidos como el láctico, glicólico, tartárico o betahidroxiácidos como el salicílico.

De este grupo de exfoliantes químicos faciales, nuestros favoritos son:

  • Mascarilla peeling Glicólico de CAUDALIE

  • Peeling Químico de DARPHIN compuesto de una nueva generación de hidroxiácidos que son los Polihidroxiácidos que provocan menos irritación y picor.

Tampoco nos debemos de olvidar de exfoliar nuestro cuerpo:

  • CAUDALIE nos ofrece Exfoliante Divino y Gommage Crushed Cabernet que dejarán nuestra piel lisa, hidratada y radiante.

  • LIERAC también cuenta con su Hydra Body Scrub.

Seguro que ahora estás deseando hacerte una exfoliación, ¿verdad?, pues como siempre, pásate por tu Farmacia Farmalife más cercana y cuenta con el asesoramiento que desde allí te vamos a ofrecer.

¿Dónde encontrar tu Farmacia Farmalife más cercana? Haz clic aquí.

 

*Escrito por Alicia de Andrés, farmacéutica adjunta en Farmacia Farmalife Parque Rivas