Aún queda bastante tiempo para la “operación bikini” pero seguro que más de uno ya tiene en la cabeza su plan de acción para verse estupendo este verano.
A sabiendas de los propósitos que nos hicimos para el Año Nuevo… hacer más ejercicio, comer mejor, beber más agua…y siendo conscientes de que la mayoría queremos ver grandes resultados en poco tiempo, hay algo que nos preocupa mucho (a los que tenemos ese problema, claro está) independientemente de la época del año en la que nos encontremos: la temida celulitis.
Existen ya multitud de tratamientos en la farmacia que os ayudarán a combatirla, pero siempre surge la duda: realmente… ¿los anticelulíticos funcionan?
Siendo conscientes de que hay muchos escépticos al respecto, desde Farmalife queremos daros nuestra opinión y orientaros para que escojáis el tratamiento que mejor vaya con vosotros.
Sí. Los anticelulíticos funcionan. De hecho, se convertirán en uno de nuestros productos de cuidado personal fundamentales si el tema nos preocupa realmente, ya que son el complemento perfecto para mantener el problema a raya, junto con una dieta saludable y el ejercicio, si los aplicamos diariamente.
Sin entrar en profundidad en las composiciones de cada uno de ellos, lo que debemos saber es que en mayor o menor medida todos buscan ayudarnos a deshacernos de esa grasa localizada incluyendo principios activos que desprenden y queman la grasa acumulada y que actúan de diferentes maneras; así que lo más importante cuando vayamos a elegir “nuestro anticeluítico” no es guiarnos por las recomendaciones de la gente conocida o por las campañas publicitarias agresivas, sino ser conscientes de que para dar con el producto adecuado para cada uno de nosotros, tendremos que tener en cuenta: nuestra edad, en qué zonas se nos localiza más el problema, si tenemos algún problema de salud que pueda estar relacionado (fundamentalmente vascular) y, por supuesto, nuestros hábitos de vida y cuidado personal.
Además tenemos que ser conscientes de que es importantísimo seguir siempre las indicaciones de cada producto en cuanto a su modo de empleo. Todas y cada una de las presentaciones tienen un porqué. Hay productos que se aplican solo por la mañana como el Spray de Somatoline que es muy ligero y de rápida absorción con lo que resulta un producto perfecto para aquellas que no tenemos tiempo; los que se aplican por la noche y con masaje como el Reductor 7 Noches , tal vez más indicado para las que sí se dedican ese tiempo de cuidado personal y quieren reducir más volumen en poco tiempo e incluso algunos intensivos que funcionan más como preparatorios para un tratamiento o para zonas localizadas y más complicadas de tratar, como el vientre y las caderas, que no solo llevan agentes que se deshacen de la celulitis sino otros muchos que aportan más firmeza a la piel.
En cualquier caso debemos tener claro que sí, funcionan, y no sólo porque nos ayuden a eliminar la piel de naranja, sino porque en cierta medida ayudarán a mejorar nuestra circulación, padeceremos menos pesadez en las piernas y la piel se verá más lisa y más firme con pocas semanas de tratamiento.
Esperamos haberos ayudado a diferenciar cuáles son los factores que debéis tener en cuenta a la hora de escoger vuestro anticelulítico, pero como siempre, si tenéis alguna duda no lo dudéis: ¡venid a vernos!
Escrito por: Carolina Pérez, Farmacia Farmalife Merinero Castellana.