Cuidado de pies, uñas y cabello

Parecía que nunca iba a llegar el momento pero muchos ya podréis decir, ¡estoy de vacaciones! Al fin llegaron los días de playa en los que disfrutar del sol y el mar sin preocuparnos de nada, ¿o sí?

Por desgracia el sol, el agua del mar, la arena y las piscinas deterioran nuestro cabello, pies y uñas. Hoy queremos hablaros de cuidar cada uno de ellos sin dejar de disfrutar de nuestras vacaciones.

Cabello

Nuestro cabello sin duda sufre mucho en verano debido a la exposición solar, el cloro de las piscinas y el agua salada del mar. Sabemos que no vamos a evitar ninguno de ellos, pero podemos combatir sus daños siguiendo unas pautas y utilizando los productos correctos para el cuidado de nuestro pelo.

  • A principios de verano pásate por tu peluquería para un pequeño corte, así tus puntas estarán más sanas y preparadas para los meses de calor.
  • Intentar no abusar o directamente prescindir del uso de planchas y secadores de pelo, si sumamos éstos a las altas temperaturas que soporta durante el día nuestro cabello os podéis imaginar que el resultado será bastante negativo.
  • A la hora de llevar el pelo recogido os recomendamos no llevar raya, ya que puede dar lugar a quemaduras solares en el cuero cabelludo.
  • Al salir del agua os recomiendo utilizar unas gotitas de Aceite PolysianesMonoiMorinda que nutre el pelo y además gracias a sus activos antioxidantes lo protege frente el fotoenvejecimiento.
  • Por último para completar un rutina veraniega el Champú de Ducha al Monoi, también de Polysianes, está formulado específicamente para eliminar la sal del cabello, hidratándolo de manera que queda suave y un aroma cautivador.

Pies y uñas

Quizás son por los que menos nos preocupamos y los que más sufren. El cambio de zapatos, los paseos nocturnos, el sudor y la arena son los principales enemigos de nuestros pies y uñas. Si sigues estos pequeños consejos estamos seguros de que lucirás unos pies de anuncio.

  • No abusar de las lacas de uñas, sobretodo sí son permanentes. Os recomendamos cada 10 días dejar las uñas al aire libre para que puedan “respirar”.

¿Conocéis la Lima Eletrónica de uñas VelvetSmooth de Dr. Scholl? Gracias a sus tres cabezales de recambio lima, pule y abrillanta dejando como resultado uñas con brillo natural y de aspecto cuidado. Además funciona con pilas con lo cual es ideal para acompañarte allá donde vayas. Y como complemento el Aceite Hidratante de uñas VelvetSmooth de Dr. Scholl enriquecido con 7 aceites nutre en profundidad tus uñas y cutículas.

  • No os olvidéis de las chanclas en piscinas y sitios públicos con humedad para así evitar el contagio por hongos.
  • Utilizar calzado cómodo y transpirable.
  • ¿Te espera una buena caminata o una noche de bailes con esos zapatos de vértigo? Si es así, no puedes prescindir del Stick Anti Fricción de Compeed que forma una película invisible protectora evitando la formación de rozaduras y ampollas. Además súper práctico gracias a su tamaño en barra puedes llevarlo siempre en el bolso.
  • Aprovecha dando paseos por la orilla para hacerte una buena exfoliación de pies gracias a la arena, pero no olvides que al llegar a casa debes hidratarlos al máximo. Después una ducha fresquita, como novedad, te recomendamos Serúm Intensivo VelvetSmooth de Dr. Scholl con ácido hialurónico y caviar verde que nutre y repara los pies deshidratados en profundidad.

Esperamos que éstos pequeños consejos os sean prácticos de cara al verano y por supuesto recordamos que en cualquiera de las Farmacias Farmalife estaremos encantados te resolver vuestras dudas y aconsejaros personalmente.

¡Buen verano y felices vacaciones!