¿Qué mujer y cada vez más hombres no sienten la necesidad de mirarse al espejo y ver y sentir la piel de su rostro limpia, fresca y luminosa, en una palabra… radiante?
En la actualidad tenemos a nuestro alcance muchos medios, formas y tratamientos para poder sentirse así.
La Farmacia dispone de una amplia gama de productos y profesionales a los que recurrir para llevar a cabo un correcto ritual de belleza en tu rostro.
¿Conoces los pasos y en qué orden has de ejecutarlos?
Desde Farmalife queremos ayudarte a llevarlos a cabo correctamente porque todos son importantes y ¡algunos imprescindibles!.
1º LIMPIEZA
Por la mañana a consecuencia de la renovación celular que se lleva a cabo en nuestra piel mientras dormimos, quedan en esta restos de células muertas que debemos retirar para dejar la piel limpia, preparada y receptiva a los siguientes pasos.
Y por la noche antes de acostarnos es fundamental realizar una limpieza para retirar restos de maquillaje, sudor…y volver a dejar la piel lista para aplicar el tratamiento adecuado a nuestra piel.
En función del tipo de piel utilizaremos leche limpiadora, gel, agua micelar…y tónico.
Tampoco hemos de olvidarnos de desmaquillar nuestros ojos donde también se acumulan restos de polvo, grasa,…
Recuerda que si la piel no está bien limpia, los productos que apliquemos después no harán el mismo efecto.
2º.CONTORNO DE OJOS
Existen diferentes productos que ayudan a mitigar las ojeras, bolsas, patas de gallo, o simplemente para hidratar el contorno de los ojos con un producto especial para el tipo de piel que tenemos en esa zona.
3º.SÉRUM
Se podrán aplicar uno o varios en función de nuestras necesidades. Actúa en las capas más profundas de la piel, con ingredientes más concentrados.
4º.CUELLO Y ESCOTE
Cuidar esta zona de nuestro cuerpo es fundamental porque es quizás una de las más olvidadas pero una en las que más se aprecia el envejecimiento (pérdida de firmeza, descolgamiento, arrugas….). Por ello no podemos prescindir de este paso.
Te damos un consejo: cuando apliques la crema en el cuello hazlo de abajo a arriba 😉
5º.LABIO Y SU CONTORNO
6º CREMA
Hidratante, nutritiva, seborreguladora, antiarrugas… dependiendo de tu necesidad.
7º SOLAR
Este último paso naturalmente sólo hay llevarlo a cabo por las mañanas o media hora antes de salir a la calle.
Un solar es fundamental y no debe de faltar nunca.
8º MASCARILLA
Es recomendable una o dos veces por semana, usar una mascarilla (hidratante, exfoliante o purificante) nos aportará un extra de confort y luminosidad a nuestra piel.
Pregunta en tu Farmacia Farmalife más cercana por el tratamiento más adecuado para tu tipo de piel y estaremos encantados de poderte ayudar.
*Escrito por: Alicia de Andrés, Farmacéutica Adjunta en Farmacia Farmalife Parque Rivas.