¡Combate el resfriado!

¿Cansado/a de la congestión nasal y el dolor de garganta?


Debido a los cambios bruscos de temperatura y las lluvias, nuestro cuerpo sufre y el aumento de mucosidad y el dolor de cabeza pueden llegar a apoderarse de nuestra rutina. Desde Farmacias Farmalife queremos darte unos consejos para combatir dichos síntomas.

CONSEJOS ALIMENTICIOS

Es muy importante el consumo de vitamina C para estimular el sistema inmune con alimentos como las naranjas y otros grandes desconocidos en esta vitamina, como son las fresas, la grosella negra, el kiwi y los pimientos entre otros muchos alimentos.

CONSEJO FARMACÉUTICO

¿Dolor de garganta, mocos?

Para combatir la mucosidad podemos utilizar diversos productos entre los que se encuentran los jarabes mucolíticos que te ayudan a expectorar y favorecer la eliminación del moco como Iniston o Bisolvon Mucolítico y Grintus que además crea una película protectora con efecto barrera sobre la mucosa que calma la tos.

Complementariamente a los jarabes, también podemos recurrir a los antigripales para aliviar los síntomas de las vías altas como el Termalgin gripe y resfriado con diferentes dosis de Paracetamol según el grado de malestar, Gelocatil gripe forte y el Frenadol en sus diferentes formas: comprimidos efervescentes, sobres o cápsulas.

Para la congestión nasal podemos utilizar productos que nos ayuden a expulsar el moco como agua de mar que pueden usar también los bebes o Fitonasal que tiene una doble acción: descongestiona y protege la mucosa.

Los procesos gripales pueden  irritar nuestras mucosas por lo que sería conveniente la utilización de pomadas nasales como Rhinobanedif o Rinocusi vitamínica.

En cuanto al dolor de garganta, sería muy favorable el uso de comprimidos para chupar como Strepsils en cualquiera de sus múltiples sabores: limón, fresa, vitamina C, miel y limón o con lidocaína que ayuda a anestesiar la zona en caso de dolor más intenso. También podríamos utilizar Strefen con efecto antiinflamatorio y Juanolas bienestar que llevan propolis, miel, altea y vitamina C de sabor a naranja.

El propoleo lo podemos utilizar también en spray aliviando los picores de garganta y suavizando de la manera más natural.

Como combinación a nuestro tratamiento y para que sea mucho más completo, podemos combinarlo con un estimulador del sistema inmune como Oscillococcinum, Airborne de frutos del bosque o de naranja en comprimidos masticables o Inmunomix que contienen extractos de plantas que ayudan a nuestro sistema inmune a funcionar de manera más eficaz, algo muy importante en el Otoño donde múltiples factores pueden afectar nuestro equilibrio interno (homeostasis).