El 13 de Junio es el Día Europeo de Prevención Contra el Cáncer de Piel, y desde Farmalife queremos darte unos consejos de prevención solar:
1. Usa un buen Fotoprotector.
Escoge un protector solar que tenga filtros frente a los rayos UVA (producen envejecimiento celular y cáncer) y UVB (quemaduras solares y arrugas superficiales). Recuerda que una mayor protección te protegerá más, pero no impedirá broncearte. Mi favorita es el Fusion Fluid de ISDIN, una textura súper ligera con antioxidantes y ácido hialurónico.
2. Introdúcelo en tu rutina diaria.
El mes pasado hablamos de las rutinas de belleza diarias, pues bien, prueba a introducir la crema solar en tu rutina, antes de tu maquillaje y después de tu crema, para salir a la calle protegida. Puedes también usar maquillaje solar, como Anthelios XL Compacto (tiene dos tonos distintos, una agradable textura, sin perfumes y sin parabenos) o usa como base cualquiera de sus solares con color, ¡se funden con tu piel y unifican el tono!
Si prefieres un efecto mate y un acabado natural, escoge el Sunbrush de ISDIN, ¡nunca me defrauda!
3. Aplícatelo bien.
¿Sabes que para que un Fotoprotector sea eficaz necesitas aplicar 2 cm3 por cada cm2 de piel? Como a la hora de echarnos la crema no nos ponemos a calcular centímetros cuadrados, lo que tenemos que hacer es aplicar Fotoprotector cada 2 horas. ¿Y si te pilla fuera de casa, tienes prisa, o ya te has maquillado? ¡No hay problema! Prueba la Bruma toque seco de Anthelios (La Roche-Posay) te protege sin desmaquillarte y en un instante, imprescindible este verano en mi bolso.
4. Cuida tu piel desde dentro.
Más morena, y más protegida. ¿Te imaginas proteger, hidratar y cuidar tu piel con un solo gesto? Yo desde que las probé, uso siempre pastillas solares de antioxidantes y betacarotenos. Aceleran la regeneración celular, potencian y prolongan el bronceado y retrasan el envejecimiento de la piel. Tomando una cápsula al día protejo e hidrato toda mi piel (no siempre aplicamos crema en todas las zonas del cuerpo, ni la reponemos cuando deberíamos) además de potenciar y unificar un bronceado, que durará mucho más. ¡Pruébalas y presume de piel sana y morena!
5. Protege a los más pequeños.
– Para pieles atópicas existen las pantallas físicas. Son cremas solares de igual protección pero sin químicos que dañen su piel. La de Mustela para bebés y la Baby Dermo Pedriatics de La Roche-Posay van de maravilla.
– Para el resto de pieles puedes optar por una pantalla química, siempre de factor alto y que se adapten al ritmo de los más peques (cremas que aguanten el agua, o con tecnología wet skin, que puede aplicarse incluso en pieles mojadas).
6. Cuidado con los medicamentos.
Muchos medicamentos (anticonceptivos, antibióticos, antidepresivos) provocan fotosensibilidad, es decir que tu piel se vuelva más sensible a las radiaciones del sol. Así, pueden aparecer quemaduras solares, alergias solares y pequeñas heridas que pueden dar lugar incluso a algún tipo de cáncer de piel. Infórmate siempre a la hora de adquirir un medicamento y si provoca fotosensibilidad, ¡protégete más!
Si aún no has escogido tu Fotoprotector no esperes más, ven a visitarnos ¡y aprovecha nuestras promociones en solares!
*Escrito por Conchi González, Farmacéutica Adjunta de Farmacia Farmalife Parque Corredor