¿Te sientes hinchado? ¿Qué es la retención de líquidos?

¿A quién puede ocurrirle y qué riesgos conlleva?

Si alguna vez te has notado los tobillos más anchos, te costaba quitarte los anillos, o simplemente notabas pesadez, puede que tuvieras retención de líquidos.

La retención de líquidos consiste en el desequilibrio en el sistema que reparte el agua en nuestro organismo, de forma que se acumula entre tejidos y nos genera esa sensación de pesadez e hinchamiento.

¿Por qué se produce este desequilibrio?

Las altas temperaturas, al dilatar los vasos sanguíneos (de ahí que en verano notemos más retención); Algunos medicamentos como los corticoides, antihipertensivos y anticonceptivos ¿te suena eso de hincharse más al tomar la píldora? ; El sedentarismo; Una dieta rica en sal; cambios hormonales (embarazo y menopausia por ejemplo) Son algunos de los factores que desencadenan la retención de líquidos.

¿Cómo reducir la retención de líquidos?

Si te notas hinchado, te ves las manos y pies más grandes, notas pequeños calambres e incluso has cogido peso rápidamente, es el momento de actuar contra la retención de líquidos.

Empieza por reducir el contenido en sal en tu dieta, u opta por una sal baja en Sodio de las que puedes conseguir en cualquiera de nuestras farmacias. Trata también de aumentar la ingesta de proteínas. Bebe muchos líquidos y toma alimentos ricos en agua (alcachofa, col, sandía, zanahoria por ejemplo) y ricos en potasio (legumbres, cereales, levadura). El té verde, los frutos rojos y los cítricos te ayudarán a fortalecer las paredes vasculares y así prevenir la acumulación de líquidos.

Prueba Arkofluído alcachofa mix, a base de alcachofa y extracto de plantas (té verde, diente de león e hinojo), te ayuda a la eliminación normal de los líquidos, las toxinas y de paso a quemar la grasa y a perder peso). ¡Basta con tomar 20ml al día!

Otra opción es tomar por la mañana y por la tarde una cápsula de Xanthigen piernas ligeras: es perfecto para aportar a nuestras piernas una sensación de ligereza y, además, reducir la celulitis. Con centella asiática que mejora la circulación y da a la piel un aspecto mejorado y coleus forskoli que nos ayuda a evitar la acumulación de grasas. Además lleva  extracto de cúrcuma (antiinflamatorio natural) y de meliloto que nos ayuda a aliviar el cansancio en las piernas.

Masajéate las piernas con geles de efecto frío o cremas drenantes, como Somatoline detox: ¡Las cremas pueden ayudarte también! ¿Sabías que se retiene más grasa cuando acumulamos toxinas? Esta crema reductora tiene un efecto drenante y liberador de toxinas para que sientas menos pesadez y puedas reducir volumen más rápidamente.

No olvides hacer ejercicio regular y evita estar en una misma posición durante demasiadas horas.

Así que ya sabes, ¡no hay excusa para seguir reteniendo líquidos, ven a tu farmacia Farmalife y te ayudaremos!

 

 

    Escrito por: Conchi González Farmacéutica Adjunta en Farmacia Farmalife Parque Corredor.

Related Post