¿Por qué se cae el cabello en otoño? Recomendaciones de productos

La caída del cabello

El otoño es la fecha del año en la que más se cae el cabello ya que el pelo se renueva con mayor intensidad. Desde farmalife vamos a diferenciar entre los distintos tipos de caída y cómo debemos actuar para solucionar este problema.

Las personas tenemos entre 100.000 y 130.000 cabellos y todos los días perdemos alrededor de 100. A veces el ciclo del crecimiento del cabello puede verse alterado por distintas causas por lo que perderíamos más cabellos y habría menos en fase de crecimiento.

¿Cuáles son las fases de crecimiento del cabello?:

Es importante diferenciar las fases de crecimiento del cabello para entender esto:

  • Fase anágena o de crecimiento. Dura entre 2-7 años. En esta fase el hay un metabolismo constante en el folículo y el pelo nace y crece unido a la papila (donde le llega sangre con los nutrientes necesarios para que crezca sano).
  • Fase catágena o de transición. Esta fase dura unas semanas. La división celular se reduce y el folículo disminuye su tamaño separándose el cabello de la papila y desplazándose el pelo hacia la superficie del folículo.
  • Fase telógena o reposo. Dura entre 3-4 meses. En esta etapa cae el cabello y comenzaría un nuevo ciclo. A veces es el propio nuevo cabello el que empuja al cabello antiguo para caer.

 

Tipos de Caída del cabello:

  • CAÍDA POR ESTRÉS FÍSICO O EMOCIONAL (EFLUVIO TELÓGENO)

La fase de crecimiento es especialmente sensible, puede verse acortada por: estrés intenso, las carencias alimenticias (dietas drásticas), cirugías, parto, algunos fármacos (retinoides, anticonceptivos, antidepresivos, AINE, betabloqueantes, etc.) y algunas enfermedades (anemia, sífilis, etc.)

Este tipo de pérdida de cabello suele ser gradual y durar entre 6-8 meses y se pueden llegar a caer hasta la mitad o tres cuarto del cabello por esta causa.

Afecta más a mujeres que a hombres.

  •  CAÍDA HEREDITARIA (DE PATRÓN)

Está relacionada con el envejecimiento, la herencia y cambios en la’ hormona testosterona’.

Afecta mucho más a hombres que a mujeres.

 

¿Qué productos te recomendamos?

  1. VICHY CONTRA LA CAIDA CAPILAR
  • VICHY AMINEXIL CLINICAL. Estimula la microcirculación sanguínea mejorando el anclaje del cabello a la papilar en el folículo piloso y favoreciendo que llegue mayor cantidad de nutrientes. Lo hace con la ‘arginina’ aminoácido que genera NO3 que estimula la circulación. También contiene aminexil y SP94 que fortalecen la fibra. En 6 semanas se reduce la caída: un 67% en hombre y un 43% en mujeres.

En esta gama encontramos: ampollas: ‘Dercos Aminexil clinical 5 Hombre’ y ‘Dercos Aminexil clinical 5 Mujer’. Para un tratamiento intensivo aplicaríamos 1/día durante 6 semanas y para mantenimiento 3/semana. Dejándolas actuar un minimo de 8 horas. Champú ‘Dercos energizante

  • VICKY DERCOS NEOGENIC. Despierta los bulbos dormidos y reactiva el renacimiento capilar por la ‘stemoxidyne’ molécula que favorece el correcto funcionamiento de las células madre en el nacimiento capilar, reactivando el ciclo de crecimiento capilar disminuyendo la diferencia entre pelo perdido y nuevo. Se ha demostrado que pueden crecen alrededor de 1700 cabellos nuevos. Este tratamiento estaría más recomendado en hombres.

En esta gama encontramos: ampollas ‘Dercos Neogenic su aplicación se haría 1/día durante un mínimo de 3 meses. Se aconseja utilizar 2 tratamientos al año. ChampuDercos redensificante’.

  • VICHY DERCOS DENSI-SOLUTION. Aumenta la masa capilar (resistencia, grosor y número de cabellos) con el ‘resveratrol’ que es un potente antioxidante y la ‘stemoxidyne’ conseguimos además de aumentar el número de cabellos que sean más resistentes a la caída. Estaría muy indicado en mujeres porque además de estimular el crecimiento aumenta la fuerza.

En esta gama encontramos: champú con ‘ramnosa’ engrosa el cabello. Concentrado con stemoxidyne que aumenta el número de cabellos. Se aplicaría 5/semana y bálsamo con ramnosa y ceramida aporta resistencia al cabello.

 

  1. PHYTO ANTICAÍDA
  • PHYTOPHANEREComplemento alimenticio para cabello y uñas. Mina de vitaminas, ácidos grasos, extractos de plantas que aportan vitalidad y con vitamina B6 que contribuye a la síntesis de cisteína (constituyente de la queratina, fibra del pelo) y vitamina B8 (biotina) que aumenta la calidad del cabello.
  • PHYTOLOGIST 15 tratamiento anticaída absoluto actúa simultáneamente sobre los 15 acciones implicadas en la caída y crecimiento capilar. CHAMPÚ: rellena la fibra capilar para devolver cuerpo y energía al cabello. AMPOLLAS. Frena la caída del cabello y permite el crecimiento de cabello más bonito y abundante. Se generan más de 5900 cabellos nuevos, frena la caída a partir de los dos meses de tratamiento. 1/día.
  • PHYTOCYANE (MUJER). CHAMPÚ Y AMPOLLAS. Tratamiento para la caída de cabello estacional 8efluvio telógeno). Útil en periodos de estrés, fatiga, régimen, embarazo, etc. tiene una triple eficacia: anticaída, volumen y brillo. Con combina la eficacia anticaída con un aporte de volumen al cabello. Las ampollas se aplican 2/semana un mínimo de tres meses.
  • PHYTOLIUM (HOMBRE). CHAMPÚ Y AMPOLLAS. Tratamiento para la caída severa y crónica del cabello. Presenta 4 acciones: prolonga la vida del cabello, frena la caída, acelera el crecimiento y redensifica la masa capilar. Es un tratamiento anticaída formulado con células madre vegetales. 2-3/semana.

 

 * Escrito por Victoria Méndez, Farmacéutica Adjunta en Farmacia Farmalife Los Ángeles.

Related Post