¿Por qué lavarse las manos?

¿Por qué lavarse las manos?

¿Te has lavado las manos?, seguramente esta pregunta te haga retroceder a tu infancia, cuando tus padres justo en el momento que ya estabas sentada para disponerte a comer cuestionaban si tus manos estaban limpias.

Pero ¿por qué es tan importante lavarse las manos?

Nuestras manos lo tocan absolutamente todo, si nos paramos a pensar hacemos todo con nuestras manos.
Trabajamos con nuestras manos, cocinamos, cogemos el teléfono, tocamos los billetes, acariciamos a otras personas…

Son en sí nuestra principal fuente de información en lo que al sentido del tacto se refiere, y por tanto un nido en el que miles de bacterias se asoman para transmitirnos una amplia diversidad de enfermedades.

Es por ello que si no tenemos un sistema inmunitario resistente o no estamos sanos, una mala higiene de nuestras manos puede hacer que nos contagiemos desde un simple resfriado hasta enfermedades más preocupantes como la hepatitis A.

¿Cómo saber si me lavo bien las manos?, se estima que entre 15 y 20 segundos es el tiempo mínimo que debemos dedicar al lavado de las manos.

Lo mejor es emplear jabón y agua caliente o tibia, frotar tanto la parte interna como la externa, dar bien entre los dedos y no olvidarnos nunca de las muñecas ni de las uñas.

Secar siempre de forma cuidadosa con una toalla, en el caso de tratarse de un aseo público emplear el secador o papel, la humedad no es muy recomendable si queremos evitar que las bacterias se acerquen.

¿Cuántas veces al día he de lavarme las manos?, no hay un número que determine con exactitud las veces necesarias por las que tengamos que pasar por el lavabo, lo que sí debemos tener muy claro es cuándo tenemos que hacerlo de forma obligada.

Debemos lavarnos las manos siempre que:

– Salgamos del baño.
– Las veamos sucias.
-Hemos visitado a una persona enferma o un centro hospitalario.
-Vamos a manipular alimentos.
-Vengamos de la calle.
-Toquemos un animal.
-Manipulemos dinero.
-Vayamos a acariciar a una persona, y más si se trata de un bebé o un anciano.
-Finalicemos la jornada laboral, en el caso de los peques tras finalizar las clases.
-Empleemos el transporte público.

Mantener nuestras manos limpias es muy importante para nuestra salud, en Farmacias Farmalife podrás encontrar todo tipo de productos para su higiene y las mejores marcas para su cuidado.

Ven a Farmalife, cuidamos tu salud.

Related Post