Nuestros 8 favoritos de maquillaje de farmacia

Como ya hemos comentado anteriormente en el blog, el maquillaje de farmacia puede ofrecernos varias ventajas sobre el que se vende en supermercado o perfumería como son el hecho de ser hipoalergénicos de alta tolerancia, lo que permite su uso para aquellas personas con piel u ojos sensibles o reactivos. Trabajando en la oficina de farmacia tenemos la oportunidad de probar varios de los productos en ella, así que desde Farmalife os queremos animar a probar nuestros productos de maquillaje favoritos que varias de nosotras utilizamos diariamente.


DERMABLEND DE VICHY

La verdad es que no podíamos elegir solo un producto de esta gama ya que todos ellos son de nuestros favoritos no solo en la farmacia, si no para muchos maquilladores profesionales.

La gama Dermablend de Vichy es conocida por su alta cobertura que permite cubrir imperfecciones como acné, hiperpigmentaciones o rojeces, siendo además hipoalergénica y no comedogénica.

Entre ellos podemos encontrar la base de maquillaje fondo de maquillaje fluido 16 horas que da gran cobertura sin efecto máscara para pieles secas, y la base 3d fondo de maquillaje activo alisador corrector 16h , destinada para pieles acnéicas o grasas de acabado mate y que trata la piel con imperfecciones al contener ácido salicílico y espirulina.

Si buscas un corrector con el que decir adiós a cualquier imperfección te recomiendo su stick sos corrector 14h. Recomiendo aplicarlo sobre los granitos con un pincel pequeñito para cubrirlo y después dar toquecitos con el dedo hasta difuminarlo bien.

También si tienes un evento en el que quieras disimular esas temidas arañas vasculares de las piernas o cubrir un tatuaje o cualquier moratón puedes usar su Corrector 16h total para cuerpo, que tapa cualquier imperfección. Y si lo fijas con sus polvos te aseguras una larga duración.

 

PROTECCIÓN SPF50 CON COLOR

Aunque se acabe el calor, ya sabemos que debemos utilizar protección solar durante todo el año. Si estás buscando una protección total con color con cobertura ligera a media estas son nuestras favoritas:

 

Anthelios Unificador BLUR alisado óptico: esta mousse coloreada de protección 50 se transforma en polvo en tu piel dejándola uniforme, mate y además protegida. Difumina los defectos y unifica el tono dejando la piel con un acabado mate y bronceado.

Sin perfumes, parabenes y no comedogénica este producto es ideal para las que nos gusta utilizar poca cobertura y buscamos algo que nos de buena cara y un poco de color. Además se puede volver a utilizar las veces que quieras.

 

 

Heliocare color spf 50 gelcream: No solo de nuestras favoritas si no de las más vendidas esta protección 50, viene en dos tonos light y brown, con textura gel-crema que hidrata la piel y no es comedogenica.

Además de proteger y dar color y cobertura natural, ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y la hiperpigmentacion ayudando así a pieles sensibles y reactivas fotosensibles gracias a sus activos antioxidantes y su famoso Fernblock®

 

PINTALABIOS NOVALIP LA ROCHE POSAY

Estos pintalabios son nuestros favoritos porque además de su llamativa gama de colores no resecan nada al ser hidratantes y reparadores gracias a su fórmula con glicerina, d-panthenol y LHA. Ayudando a reparar tus labios mientras llevas colores vibrantes que duran hasta 9 horas sin volver a aplicarlo.

Además estos labiales de alta tolerancia que no contienen perfumes ni parabenos son ideales para aquellas chicas con labios sensibles o con tendencia a agrietarse.

CONSEJOS DE APLICACIÓN: Si quieres que dure más tiempo utiliza un lápiz de labios antes del pintalabios perfilando y rellenando todo el labio. También está el truco de poner una capa y colocar un papel sobre los labios, presionar y volver a poner otra capa. Puedes repetirlo las veces que quieras para asegurarte que tus labios quedaran coloreados más tiempo.

 

POLVOS MOSAICO AVENE

La verdad, estas tres paletas de colores no nos parecen tan conocidas para lo mucho que nos gustan. Pudiendo elegir entre polvos translúcidos, iluminadores o bronceadores y pudiendo adaptar cada una a cada tono de la piel por su conjunto de pigmentos dejan una piel sedosa y capturan la luz.

Resisten al sudor y a la transferencia (creedme, llevamos batas blancas y lo hemos probado), elegir uno u otro dependerá de lo que quieras conseguir:

  • Translucidos: matifica y fija el maquillaje sin dar color.
  • Bronceadores: con matices dorados, da color y modela el maquillaje.
  • Iluminadores: para ese efecto buena cara y dar brillo a las pieles mates.

 

FRENCH KISS CAUDALIE

¡Recién llegados a la farmacia y ya son de nuestros favoritos! Si buscas un bálsamo labial que hidrate y proteja y además dando color, estos son tus bálsamos. Lo que les diferencia de los demás, es que modulas la intensidad del color pudiendo llegar a colores muy marcados, cosa que con otros no consiguen.

De momento hay tres: Innocence, Seduction y Addiction.

 

POLVOS TOLERIANE TEINT MINERAL COMPACTO LA ROCHE POSAY

Estos polvos son favoritos de mis compañeras con piel normal a mixta pues cubre como un fondo de maquillaje sin obstruir poros, no les provoca irritaciones o granitos y además tiene protección solar SPF25.

Se puede usar con la esponja que viene o con una brocha como base de maquillaje solo o para retocar durante el día la base fluida que tengas. Puedes elegir entre los cuatro diferentes tonos que vaya mejor contigo.

 

MÁSCARA VOLUME LA ROCHE POSAY

Sin duda otro de los favoritos de todas. Esta máscara de pestañas es un sueño para los ojos y más los sensibles: no irrita los ojos o párpados, no necesitas de ningún tipo de desmaquillante agresivo para quitártela y encima da muchísimo volumen con un color negro intenso, pero sin dejar grumos en las pestañas

Además si usas lentes de contacto no tienes de que preocuparte por su alta tolerancia no tendrás ningún problema.
CONSEJOS DE APLICACIÓN: Aplícala de la raíz hasta las puntas de las pestañas en zigzag y si quieres un resultado aún más intenso repite la aplicación las veces que quieras.

 

 

Si ya tienes tus favoritos ¡cuéntanos cuáles son! Recuerda que estamos en Instagram y Facebook

** PROMOCIÓN MAQUILLAJE: del 20 al 26 de noviembre tendremos la segunda unidad de maquillaje de Vichy al 50% de descuento!!! **

 

*Escrito por: María Briñón, Farmacéutica Adjunta en Farmacia Farmalife Santa Ana.

Related Post