CUIDAR TU PIEL DEL FRÍO

cuidar-tu-piel-del-frio-farmalife

Llega el invierno y las bajas temperaturas con sus consecuencias para nuestra piel, en Farmalife queremos aconsejarte sobre cómo cuidar tu piel del frío.

El invierno está asociado a factores ambientales que inevitablemente afectan a nuestra piel, y aunque ésta tiene sus propios mecanismos de autodefensa, puede debilitarse dando lugar a distintas alteraciones o incluso presentar un envejecimiento precoz.

Las variaciones bruscas de temperatura deterioran la capa hidrolipídica de la epidermis dejándola desnuda frente a las agresiones externas, con lo cual la pérdida de agua es mayor y se produce deshidratación.

Además, las personas con la piel sensible, dermatitis atópica o psoriasis son más propensas a dichas alteraciones.

Para mantener nuestra piel en buen estado es fundamental seguir una alimentación sana, practicar ejercicio de forma regular y adquirir unos hábitos saludables en cuanto a su higiene y cuidado.

Desde Farmalife queremos daros algunas recomendaciones para mantener nariz/labios, manos y cara/cuerpo siempre perfectos, durante el invierno.

NARIZ/LABIOS


Isdin labial: Reparador con ácido hialurónico, protector con SPF30 / SPF50+ o para labios hipersensibles.

Halibut bálsamo nariz y labios: Protector y reparador intensivo. Hidrata, repara y protege.

cuidar-tu-piel-del-frio-halibut-farmalife

Neutrogena bálsamo nariz y labios: Fórmula enriquecida con glicerina. Nutrición intensa y alivio inmediato.

MANOS


Cicaplast (La Roche Posay): Crema que calma y repara la barrera protectora de la piel, la protege y proporciona un efecto guante invisible que actúa como barrera anti-fricciones.

Neutrogena: Fórmula rica en glicerina que alivia de inmediato las manos secas y agrietadas. Ofrece distintas variedades:
Concentrada con y sin perfume.
Anti-edad SPF25 con soja activa que ayuda a reducir las manchas.
Rápida absorción de textura ligera, no grasa.

CARA/CUERPO: HIGIENE E HIDRATACIÓN


Lipikar gel lavante (La Roche Posay): Gel de ducha calmante y protector, para pieles sensibles (bebé, niño y adulto), PH neutro y con manteca de karité que repone lípidos.

Lipikar fluido (La Roche Posay): Para el rostro y/o el cuerpo.

cuidar-tu-piel-del-frio-lipikar-farmalife
Eucerin gel de baño y oleogel de ducha (piel seca y sensible): Protege las defensas naturales de la piel, limpia suavemente y mantiene la resistencia contra los agentes externos.

Eucerin loción hidratante (piel seca y sensible) y loción enriquecida (piel muy seca y sensible): Restablece las defensas naturales de la piel, haciéndola más resistente a los agentes externos.

Neutrogena:

Comfort Balm hidratación profunda cara y cuerpo: Hidrata intensamente 24 horas.

Loción corporal hidratación profunda piel seca.

Spray corporal hidratación profunda exprés: 48h de hidratación, aplicación rápida y absorción al instante.

Bálsamo corporal reparación intensa: Enriquecida con glicerina para piel muy seca, con sensación de picor e irritada.

Loción corporal reparación intensa con y sin perfume para piel sensible.

Neutrogena Visibly Renew: Loción corporal para piel seca con minerales que estimulan el colágeno, ayudando a mejorar la flexibilidad y la elasticidad de la piel en tan sólo 10 días.

Neutrogena Hydro Boost: Loción corporal en gel inspirada en el cuidado facial con ácido hialurónico indicada para una piel normal.

cuidar-tu-piel-del-frio-neutrogena-hydroboos-farmalife
Aqua spray corporal exprés.

Limpieza e hidratación facial: Limpiador agua micelar, leche limpiadora hidratante en gel, limpiador gel de agua, crema en gel.

Bepanthol SensiDaily: Crema emoliente con probióticos de cuidado diario para bebés, niños y adultos. Aporta hidratación duradera y refuerza la barrera cutánea. Mantiene la piel con tendencia atópica libre de brotes durante al menos 3 meses.

cuidar-tu-piel-del-frio-bepantol-sensidaily-farmalife
Cerave: Crema hidratante para piel seca a muy seca y sin perfume que ayuda a restaurar la barrera protectora del rostro y el cuerpo, gracias a 3 ceramidas esenciales y al ácido hialurónico.

Bio-oil: Aceite especial para el cuidado de la piel que complementa su capa natural de grasa, ayudando a restaurar su función bloqueadora para retener la humedad. Suaviza y tonifica la piel envejecida y con arrugas de la cara y del cuerpo. Además, está indicado para manchas de la piel, cicatrices y estrías.

Si sigues nuestros consejos, tu piel estará hidratada y nutrida todo el año. No dudes y acércate a consultarnos a cualquiera de nuestras farmacias Farmalife.

Laura Sánchez Lapeña, Farmacéutica Adjunta, Farmalife Los Ángeles