Consejos para unos pies sanos y bonitos

Consejos para unos pies sanos y bonitos

Es verano, momento de chanclas y sandalias, de lucir nuestros pies, pero para tenerlos estupendos debemos seguir unas pautas  y evitar algunas infecciones típicas de esta temporada.

Los pies pueden tener durezas, que se forman cuando la piel se engrosa,  debido a una presión ejercida sobre la zona, ya sea por utilizar un mal calzado, tener una mala postura o  por el sobrepeso, ya que a más peso corporal, más presión se ejerce sobre los pies.

Para tratarlas, sobre todo las producidas en los talones y en la planta, es recomendable utilizar una lima electrónica, que es la nueva versión (y mucho más rápida) de la clásica piedra pómez.

Estas limas puedes elegirlas para eliminar las durezas o realizar una ligera exfoliación, y dependiendo de su modelo, pueden ser utilizadas con agua (en la ducha), en seco o bien en ambas.

Las Limas de DR. SCHOLL son idóneas para todo tipo de público, pero su mango ergonómico hace que las personas de edad más avanzada puedan utilizarla más fácilmente, sin necesidad de realizar fuerza como ocurre con la piedra pómez.

Si estas en la playa, dar paseos por la orilla ayuda a realizar una exfoliación natural.

Muy importante la hidratación de los pies, que al igual que las manos, su falta puede producir sequedad, grietas etc.

No podemos aplicarnos cualquier crema, debe ser una específica, ya que la piel de los pies es distinta al resto del cuerpo, y una crema corporal no penetrará con la misma intensidad que una específica de la zona.

La crema siempre se debe aplicar por la noche, realizando un ligero masaje desde los dedos hasta el tobillo, para relajar la zona y activar la circulación.

Con las cremas para pies de Neutrogena, puedes conseguir un efecto ultra hidratante, tratar específicamente las durezas o bien conseguir una absorción inmediata.

Isdin Ureadin Podos asegura una máxima hidratación, disponiendo también de un producto específico para la piel del diabético.

Si tienes además los pies hinchados,  puedes aliviarlos utilizando un gel para piernas cansadas, como Aquilea Piernas Ligeras Gel, pero recuerda que no es sustitutivo de la crema hidratante.

Si sufres sudoración excesiva, utiliza un producto que lo regule y además neutralice el olor, como Funsol.

Una de las infecciones más típicas de la época veraniega son los hongos, que proliferan en ambientes húmedos, y pueden aparecer en los pies o bien en las uñas de los pies.

Si notas que tus uñas se tornan color amarillento, estriadas, descoloridas  o deformada, puede ser que tengas hongos, para tratarlos puedes utilizar Scholl Tratamiento Anti-Hongos.

Los hongos también pueden mostrarse entre los dedos, o en la planta produciendo una descamación en la piel, y un picor intenso.

Intenta evitarlos llevando chanclas tanto en la piscina como en las duchas de los gimnasios,  para evitar el contagio y si los tienes, evitar la propagación.

La higiene juega también un papel muy importante, lávalos con agua tibia, y asegúrate de secarlos correctamente sobre todo entre los dedos porque agua y calor crean un ambiente idóneo para que se desarrollen.

Desde Farmalife te deseamos un feliz verano y no dudes en acercarte a cualquiera de nuestras Farmacias para cualquier consulta.

 

 

Related Post