Bronceado saludable, ¿es eso posible?

Aunque el buen tiempo está haciéndose de rogar, el verano está a la vuelta de la esquina y con él muchos deseamos tener un bonito bronceado. Si quieres saber cómo conseguirlo de forma segura, ¡sigue leyendo!

¿Cómo nos ponemos morenos? Muy fácil: ante las radiaciones ultravioleta las células de nuestra piel generan melanina, un pigmento oscuro que viaja a la superficie de la piel para protegernos del sol.
Lo primero es saber que un buen protector solar evitará que te quemes, pero no evitará que te broncees ya que la pigmentación de tu piel sucederá igualmente ante la exposición al sol.

Para que tu bronceado sea saludable y tu piel se mantenga sana, no olvides nunca tu protector solar.

Incluso puedes escoger una crema que potencie tu bronceado además de protegerte, como la línea Tan & Protect de PIZ BUIN, que combina una protección UVA/UVB efectiva con Illumitone™, que aumenta hasta un 70% la producción de melanina y acelera la velocidad del proceso de bronceado natural. (Recuerda que esta línea sólo tiene hasta un 30 de protección solar, así que si tu piel es muy clara es mejor que empieces primero con una protección 50 antes de pasarte al Tan & protect).

 

Además de usar cremas solares, puedes echar una mano a tu piel desde el interior. Hay alimentos que previenen los daños de la radiación UV y que también activan la melanina:

  •  Las espinacas, zanahorias, melocotón, cebada son alimentos ricos en betacaroteno, estimularán la melanina y protegerán tu piel.
  • Los alimentos ricos en Polifenoles o Vitamina E y C (como naranja frutos secos, espárragos, aguacates, tomate, aceite de oliva…) previenen la oxidación de la piel.

No olvides hidratarte mucho para fortalecer la piel y evitar la sequedad cutánea. ¡Aprovecha para tomar zumos y batidos naturales!

Existen complementos nutricionales que pueden ser una ayuda extra, como las cápsulas Heliocare Bronce, que por su composición aumenta tu bronceado hasta en un 22.6% mientras protegen tu piel, ¡además de prolongarlo hasta 4 semanas más!

Recuerda que la hidratación corporal es también muy importante, no olvides aplicar crema hidratante a diario y aplica un exfoliante cada dos semanas para que tu piel luzca perfecta. Prueba el Aceite Revitalizante de Darphin, que nutre inmediatamente la piel y le da un aspecto revitalizado y radiante.

Por último, no olvides que la piel no es lo único que debes proteger: Usa gafas de sol con filtro homologado, ponte un labial con protector solar y protege tu cabello con productos como el Spray Klorane de mango, que nutre de forma duradera el cabello sin apelmazarlo y gracias a su filtro UV protege los cabellos que están expuestos a agresiones externas (sol, mar, piscina) para impedir una desecación excesiva.

Ahora que sabes todo esto, ¡no tienes excusa para no lucir una piel radiante, morena y sana este verano!

 

    Escrito por: Conchi González Farmacéutica Adjunta en Farmacia Farmalife Parque Corredor.

Related Post