10 CONSEJOS PARA PERDER PESO

Ya han pasado las fiestas Navideñas y seguramente todos hemos cometido algún que otro exceso, por eso ahora ha llegado el momento de cuidarse y liberarse de esos kilitos de más.

Aquí van una serie de consejos que pueden ayudaros:

  1. Recordad, no es necesario eliminar ni prohibir ningún alimento solamente reduciremos su cantidad. Una dieta saludable debe ser variada, equilibrada y moderada.
  2. Destacamos la importancia de hacer ejercicio físico, este aumentará el gasto energético y disminuiremos la grasa corporal. No tenemos excusa, salgamos a correr con el perro, con los niños, a bailar, a estrenar la bici que nos han traído los Reyes, a la montaña los fines de semana.
  3. Beberemos abundante agua, aumentará nuestra sensación de saciedad. No abusaremos de refrescos (tomarlos light), y moderaremos el consumo de alcohol, (330 ml de cerveza 150 Kcal).
  4. Es importante realizar 5 comidas al día y no dejar que pasen más de 4 horas entre una y otra. No te saltes ninguna comida, ¡Mantén tu metabolismo activoEcha mano de manzanas, naranjas, ciruelas, snacks sustitutivos.
  5. Cocinaremos de forma saludable: horno, plancha, microondas, cocido, olvidémonos de fritos, guisos, rebozados.
  6. Tomaremos lácteos desnatados, restringiremos el consumo de azúcares simples y grasas saturadas. ¡Arriba el pescado, carnes magras, legumbres, verduras!
  7. Si comemos fuera elegiremos las opciones más saludables, también podemos echar mano de algún captagrasas y bloqueador de carbohidratos, serán buenos aliados.
  8. Las cenas no serán muy copiosas y no debemos cenar muy tarde, probemos con verduras a la plancha, purés, proteínas ligeras.
  9. Aumentaremos el consumo de alimentos ricos en fibra producen saciedad y nos ayudan a controlar el peso. ¡Vivan las frutas, verduras y cereales integrales!
  10. Aprender a relajarnos, el estrés diario puede llevarnos a una ingesta incontrolada de alimentos que debemos evitar. El buen descanso nocturno también será un buen aliado.

Recuerda, siempre podemos acompañar estos consejos con fitoterapia, alimentos dietéticos y no olvides pedir consejo a tu farmacéutico, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

   *Escrito por: Mari Carmen, Farmacéutica Adjunta en Farmacia Farmalife Novotiendas.

Related Post