10 Alimentos que te ayudarán a perder peso

10-alimentos-que-te ayudan-a-adelgazar-farmalife

Ya ha terminado la Navidad, los Reyes… mejor dicho, los excesos alimentarios. Y ahora nos vemos con esos kilitos de más.

Desde Farmalife queremos ayudarte a perderlos de forma rápida. Lo principal y más importante es llevar una vida sana, tener una correcta alimentación y una dieta saludable, por ello te informamos sobre 10 alimentos que te ayudarán a perder peso.

Estos 10 alimentos podemos incluirlos en nuestra dieta para que nos ayuden a saciarnos, acelerar nuestro metabolismo y darnos la energía necesaria que necesitamos en el día a día sin aportarnos grasas y calorías.

Empezamos hablando de:

  •  Avena: Es un cereal muy completo y equilibrado. Pero para consumirlo hay que tener en cuenta que no todo vale. Muchas veces se nos presenta  envasada o en deliciosas galletas y tortitas, pero hay que mirar bien el envase, pues es possible que contenga cantidades ingentes de ázucar. Lo mejor es consumirla en copos o salvado, ideal para desayunar junto con leche o un yogur desnatado.Al ser rica en fibra nos ejerce un efecto saciante  y gracias a su alto contenido de proteínas, omegas 3 y 6 y vitaminas del grupo B,  la avena se puede consumir a diario.

 

  •  Kiwi: Es una fruta básica de nuestro día a día, por su variedad y cantidad de vitaminas y minerales. Y gracias a que es poco calórico, aporta gran cantidad de vitamina C y contiene cantidades notables de fibra soluble que regula los niveles  de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre y fibra insoluble que previene el estreñimiento. Es un postre ideal ya que nos ayuda a digerír las proteínas, evitando la pesadez y la formación de gases.

 

  •  Aceite de oliva:  Siempre que lo consumamos adecuadamente y sin excesos, sustituyendo las grasas saturadas por el aceite de oliva virgen extra, supondrá un aporte de ácidos grasos más saludables.  Y gracias al alto contenido que éste tiene en ácido oleico nos ayuda a calmar el apetito y así evitar la ingesta innecesaria de alimentos. Es por ello por lo que lo incluímos dentro de los 10 alimentos que te ayudarán a perder peso.

 

  • Lentejas: Imprescindibles para cualquier dieta de adelgazamiento, están llenas de fibra, tiene un alto contenido de proteínas, aumentan nuestra energía, nos ayudan a reducir la sensación de hambre. Además nos ofrecen grandes beneficios sobre nuestra salud. ¡Recuerda cocinarlas siempre con verduras y libres de grasas!

 

  •  Peras: Gracias a su alto contenido en líquidos y su baja cantidad de calorías siempre es recomendable como postre. Es mejor si la lavamos bien y la consumimos con piel para poder aprovechar todos sus nutrientes.

 

  •  Manzanas: Una de las frutas más completas y saludables, hay más de mil variedades y de todos los colores. Tiene un bajo aporte calórico y contiene una gran riqueza de nutrientes. Además nos ayuda a aplacar la ansiedad en esos momentos en que notamos el estómago vacío.

 

  •  Patata: Es más ligera de lo que solemos pensar y muy nutritiva. Nos aporta vitaminas y pocas calorías (si la hervimos).  La podemos disfrutar en ensalada cociéndola, al vapor con piel para que conserve sus nutrientes y no nos aporte muchas calorías.

 

  • Tofu: Es una importante fuente de proteínas, aminoácidos esenciales y no esenciales, vitaminas del  grupo B y E, minerales. Tiene un bajo contenido calórico y casi no contiene azúcares. Un buen aliado para cualquier dieta en la que nuestro consumo de carne disminuya o no exista.

 

  •  Espárragos: Son bajos en grasas y tienen un elevado número de nutrientes y vitaminas antioxidante. Son depurativos y su consumo en cualquier dieta está muy recomendado.

 

  •  Chocolate negro: Tienen un gran cantidad de beneficios para la salud física y psíquica, sobre todo si estamos haciendo dieta. Sus propiedades antioxidantes, anticoagulación y antinflamatorias se asocian a la prevención de problemas cardio vasculares. Y aunque lo normal es que el chocolate contenga mucho azúcar añadido, por eso es importante que se consuma negro a ser posible por encima de un 70%.

Y si a pesar de todo sigues una dieta adecuada, haces ejercicio y no consigues bajar de peso o te has estancado, cosa que suele ser muy frecuente. Siempre tienes alternativas para darte un empujón y que no te desanimes.

Gracias a los productos de biManán podrás sustituir comidas o cenas, ingiriendo menos calorías y viendo como tu esfuerzo tiene su recompensa.

Pero si prefieres seguir una dieta sin ningún sutitutivo de comida XL>S MEDICAL te ayuda a que tu pérdida de peso sea más rápida y puedas conseguir antes tu objetivo.

dieta-xlsmedical-farmalife

Si tienes alguna duda y quieres informarte no dudes en acercarte a tu farmacia Farmalife, te asesoraremos con mucho gusto.

 

Escrito por Irene Mª Prisuelos Arribas

    Técnico Auxiliar de Farmacia

Farmalife Los Ángeles